Inicio » Noticias » Salud » Mexicanos crean bioparche para evitar infecciones en quemaduras

Mexicanos crean bioparche para evitar infecciones en quemaduras

Mexicanos crean bioparche para evitar infecciones en quemaduras. Foto: Digitallpost

Mexicanos crean bioparche para evitar infecciones en quemaduras. Foto: Digitallpost

Estudiantes de diversas universidades del país crearon un bioparche, que ayuda a evitar las infecciones en la piel sufridas por quemaduras, lo que les valió la medalla de plata en el concurso International Genetically Engineered Machine (iGEM).

El grupo multidisciplinario de “iGem Guanajuato Mx”, diseñó el bioparche a partir de la modificación de la conocida bacteria E. Coli, la cual se encuentra suspendida a lo largo de todo el parche, y detecta bacterias patógenas que podrían causar alguna infección para luego eliminarlas.

Las científicas Jessica Montserrat Aguilar Venegas y Laura Gabriela Gaytán Esparza, miembros del equipo dijeron que: “lo que buscamos es que nuestra bacteria modificada reconozca a las patógenas y las elimine; esto iría vinculado a los tratamientos médicos que se proporcionan en los hospitales para regenerar la piel y aliviar el dolor”.

Las dos integrantes del equipo también aclararon que el proyecto aún no está finalizado, pero que pronto estará listo para su fase de pruebas clínicas en hospitales.

El equipo de investigadores está conformado por estudiantes de las áreas de matemáticas, física, biología y derecho, y una de preparatoria, de las universidades de Guanajuato y Autónoma de Querétaro, del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato y del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro e Irapuato.

Fuente: El diario

Editado por: Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Ucrania, nace el primer bebé con ADN de tres personas

En Ucrania nació el primer bebé con el ADN de tres padres de una pareja ...

Nace fundación Issste con el espaldarazo de empresarios

“Éste es un espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y ...