Inicio » Noticias » Política » Iniciativa de gobierno de coalición de RMV es ilegítima: Morena

Iniciativa de gobierno de coalición de RMV es ilegítima: Morena

Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen

Iniciativa de gobierno de coalición de RMV es ilegítima: Morena. Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó de ilegítima la iniciativa de gobierno de coalición, propuesta por el gobernador Rafael Moreno Valle, pues sólo busca cuidar sus intereses, cuando él debió presentarla al inicio de su sexenio.

Lo anterior dio a conocer el diputado de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, mediante un comunicado de prensa, donde señaló que las elecciones de Puebla de 2018, serán cerradas, pero su partido obtendrá la victoria, por lo que la iniciativa de coalición presentada por el mandatario poblano servirá para evitar el triunfo de Morena.

De acuerdo a Abdala Dartigues, la iniciativa para reformar el artículo 71 de la Constitución local, tiene como fin anular cualquier clase de amenaza que pudiera afectar al grupo político dominante, puesto que busca la posibilidad de realizar segundas vueltas en elecciones –si las circunstancias lo ameritan—, ya que estudios de tendencias electorales demuestran que casi siempre favorecen a los partidos políticos más conservadores.

Asimismo, señaló que las segundas vueltas no han sido necesarias en Puebla porque las opciones para votar se resumen en dos, PRI y PAN, aunque para los comicios de 2018 Morena representará la tercera opción para los poblanos.

Debido a que solo hay tres grandes poderes políticos en Puebla, un gobierno de coalición no serviría, pues ni si quiera existe la pluralidad partidista.

Cabe mencionar que la iniciativa sería aprobada durante el tercer periodo de sesiones ordinarias, que concluye el 15 de diciembre.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

En comisiones, rechazan aumento de hasta 90% a magistrados del TEEP

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Ignacio Mier Bañuelos, rechazó que ...

Foto: Especial

PAN municipal compraría inmueble si regidores pagan deuda de 1.5 mdp

Ocho regidores “yunquistas” del ayuntamiento de Puebla adeudan 1 millón 549 mil pesos de cuotas ...