Inicio » Noticias » Nacional » Del Castillo impugna reglas electorales de Edomex; “no busco gubernatura”

Del Castillo impugna reglas electorales de Edomex; “no busco gubernatura”

kate_del_castillo

Del Castillo impugna reglas electorales en Edomex; “no busco gubernatura”. Foto: Especial

La actriz Kate del Castillo Negrete Trillo interpuso en el Tepjf una impugnación contra la convocatoria de candidatos independientes en el Estado de México; rechazó que sea para buscar participar en la gubernatura de dicho estado en 2018.

El expediente SUP-JDC-1904/2016 ingresó el 28 de noviembre en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en la que la también productora se inconformaría por los requisitos para la inscripción de las también llamada candidaturas ciudadanas, entre ellos el de ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menos a 5 años anteriores al día de la elección.

Así como el de tener una única nacionalidad, ya que del Castillo Negrete Trillo obtuvo hace más de un año la ciudadanía estadounidense, donde radica.

El Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano levantó sospechas en que la actriz podría aspirar a la gubernatura del estado mexiquense, pero, según una nota de El País, la también conocida como “La reina del sur” informó a ese diario que “es falso (…) se me ofreció hacerlo, pero lo rechacé”.

Del Castillo Negrete Trujillo ha sido criticada por su cercanía con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien tuvo acercamientos meses antes de su reaprehensión, lo cual ocurrió a inicios del año.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...