Inicio » Noticias » Política » Alcaldesa de Tehuacán, cerca de ser sancionada por Congreso

Alcaldesa de Tehuacán, cerca de ser sancionada por Congreso

ernestina-fernandez

Alcaldesa de Tehuacán, cerca de ser sancionada por Congreso. Foto: Especial

La edil priista de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, podría ser inhabilitada hasta por 12 años y acreedora a una multa de por lo menos 228 millones de pesos debido a las 66 irregularidades que el Congreso local encontró en su cuenta pública 2014.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión Inspectora del Legislativo poblano, Patricia Leal Islas, quien dijo que dichas sanciones primero deben ser analizadas después de que se concluya el proceso de amparo que solicitó Fernández Méndez, a quien se le negó.

En entrevista en el palacio legislativo, la diputada panista detalló que el tema será tratado en la próxima sesión de la comisión que preside, donde la Auditoría del Estado dará a conocer el sentido del amparo y la propuesta del dictamen.

Posteriormente, la comisión aprobará el dictamen que sea acordado, lo subirá al pleno y hasta entonces se analizaría una sanción en contra de la tehuacanense.

Sobre una posible destitución de la munícipe, puntualizó que solo el Congreso es el que puede plantearlo y estipular las condiciones en que pueda darse, por ejemplo, a partir de qué fecha.

Caso con tintes políticos, dice Zanatta

Al respecto, el diputado priista Rosalío Zanatta Vidaurri –también integrante de la Comisión Inspectora- apoyó que se haga un análisis a fondo del procedimiento en contra de Fernández Méndez, pero que el tema se está “politizando”.

Asimismo, aseguró que a partir del análisis él podrá emitir una opinión, ya que aún no está comprobado que la alcaldesa haya desviado recursos públicos.

También aseguró que particularmente “apoyará” a la edil, pero desconoció si el resto de su bancada lo hará.

Incluso se posicionó en contra de “una consigna política” contra Fernández Méndez, pues aseveró que durante la presente administración la edil ha sido víctima de diversos señalamientos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

En comisiones, rechazan aumento de hasta 90% a magistrados del TEEP

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Ignacio Mier Bañuelos, rechazó que ...

Foto: Especial

PAN municipal compraría inmueble si regidores pagan deuda de 1.5 mdp

Ocho regidores “yunquistas” del ayuntamiento de Puebla adeudan 1 millón 549 mil pesos de cuotas ...