Inicio » Noticias » Local » SSP afirma que Puebla continúa como un estado seguro

SSP afirma que Puebla continúa como un estado seguro

 Policía disparó “en legítima defensa” en enfrentamiento de Acajete: SSP

SSP asegura que Puebla continúa como un estado seguro. Foto: Especial

Aunque ha sido más notable la inseguridad, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que Puebla “continúa como una de los estados más seguros”, pues en 2016 se registraron 18.2 por ciento menos delitos que el año pasado.

La zona oriental y el “Triángulo Rojo” es donde más incrementaron los delitos este año, reconoció el secretario de Seguridad Pública (SSP) en entrevista posterior a un acto para reconocer a policías estatales.

Detalló que en lo que va de 2016 se aseguraron 800 vehículos con reporte de robo que eran utilizados para transportar el hidrocarburo robado.

En tanto, 151 personas han sido detenidas por “ordeñar” ductos de Pemex o por transportar grandes cantidades de gasolina de dudosa procedencia.

Al ser cuestionado sobre si los municipios con mayor índice de robo a ductos se encuentran rebasados por la delincuencia organizada, Rodríguez Almeida evadió el tema y se limitó a decir que la SSP “continuará apoyando a los ayuntamientos que lo soliciten”.

Hay denuncias por colusión

Con respecto a la posible colusión de vecinos con los huachicoleros (ladrones de combustible), reveló que se han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) pero no detalló cuántas ni si ha habido detenidos.

En el caso de Acajete, donde algunos pobladores apoyaron a los chupaductos para recuperar vehículos incautados, dijo que al tratarse de un delito federal (el robo a ductos) la PGR es la encargada de proceder.

Por otro lado, al referirse al reporte del Inegi que señaló que en Puebla el 72.1 por ciento de los negocios percibe como insegura a la entidad, el funcionario estatal dijo que “es entendible” la percepción ciudadana, pero desvió el tema a que la dependencia que encabeza detiene a 20 presuntos criminales diarios.

Al insistirle que el reporte de este año es 22.8 superior al de 2014, cuando fue del 58.7 por ciento, Rodríguez Almeida expresó que es “respetuoso” de las conclusiones emitidas por estudios, pero –reiteró- “seguiremos trabajando por mantener la seguridad”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Plazas en construcción crecen 59.6% en Puebla y en país caen 2.6%: Inegi. Foto: Especial

Reforma para evitar “vicios” en construcciones estaría en enero

En enero podría estar concluida la reforma al capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ...

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...