Inicio » Noticias » Deportes » Se estrella avión con futbolistas del Chapecoense; mueren 76 personas

Se estrella avión con futbolistas del Chapecoense; mueren 76 personas

Foto: LaVanguardia

Foto: LaVanguardia

El avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana se estrelló cerca de Medellín, Colombia durante la noche del lunes, 76 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida.

Sin embargo, uno de los sobrevivientes murió durante el traslado al centro médico.

Los supervivientes son los jugadores Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, así como una azafata y un periodista.

Por la tragedia, el gobierno brasileño decretó un “luto oficial de tres días” en honor de las víctimas del accidente aéreo.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 10 p.m. locales a unos 50 kilómetros de Medellín.

Equipo en ascenso

El Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana, por primera vez en su historia, tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Cabe mencionar que nueve futbolistas viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

Mientras, el Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival. “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, escribió en su cuenta en Twitter.

Fuente: Portafolio/ La Jornada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Llegan hasta los mil 820 pesos, los boletos para final de Liga MX. Foto: Especial

Llegan hasta mil 820 pesos los boletos para final de Liga MX

El equipo de Tigres presentó los precios que tendrán los boletos para asistir a la ...

Por evasión de impuestos, Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel. Foto: El mundo

Por evasión de impuestos, Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, generó 150 millones de euros en derechos de imagen, los ...