Inicio » Noticias » Local » Por caída de ceniza, aeropuerto de Puebla suspende vuelos

Por caída de ceniza, aeropuerto de Puebla suspende vuelos

Foto: webcams de México

Foto: webcams de México

La actividad volcánica del Popocatépetl que en las últimas horas se ha intensificado, sin embargo, la alerta permanece en fase amarilla, ocasionó –por la caída de ceniza– la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP).

Lo anterior, lo informó en un comunicado la red de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), que advirtió que “la comandancia del aeropuerto determinó el cierre de las operaciones aéreas a partir de las 09:45, hora local”.

El servicio “se reanudará una vez que existan las condiciones óptimas para el despegue y aterrizaje de aeronaves, luego de concluir con los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma”.

La actividad del coloso inició este martes, a partir de las 6 de las mañana momento en que inició la fumarola, junto con el lanzamiento continuo de vapor de agua y gas y material incandescente.

Conforme avanzaron las horas la actividad del Popo continuó, por lo que en las comunidades de Domingo Arenas, Atlixco, Juan C Bonilla y Huejotzingo, se reportó la caída de ceniza, motivo por el cual la operadora aeroportuaria optó por suspender actividades.

Cabe recordar que la red de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó ayer 140 exhalaciones de baja intensidad durante 24 horas.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

A 23 días del Bachetón, se han tapado 19000 baches en 71 colonias

A 23 días de que se puso en marcha el programa “Bachetón”, se han tapado ...

Banck y general de 25 Zona Militar acuerdan fortalecer seguridad

Este miércoles, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, mantuvo una reunión de trabajo ...