Inicio » Noticias » Economía » Aeropuerto de Puebla retoma actividades tras caída de ceniza

Aeropuerto de Puebla retoma actividades tras caída de ceniza

Aeropuerto internacional de Puebla Hermanos

Aeropuerto de Puebla retoma actividades tras caída de ceniza. Foto: EsImagen

El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) retomó actividades tras casi cinco horas, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, con lo que se vieron afectados los vuelos a Houston, Monterrey y Cancún que estaban programados por la mañana.

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que a las 9:45 horas, debido a que sobre la pista había ceniza, no permitió el despegue y el aterrizaje de aeronaves hasta que fuera limpiada.

Con lo anterior más de 200 pasajeros resultaron afectados, sólo en el caso del vuelo a Cancún, a cargo de la empresa Volaris, sus pasajeros fueron trasladados a la Ciudad de México para que retomarán su viaje.

Las rutas Monterrey y Houston, a cargo de Aeroméxico y United Airlines, respectivamente, no se reprogramaron y tampoco hubo más información al respecto a los usuarios.

La actividad del coloso inició este martes, a partir de las 6 de las mañana momento en que inició la fumarola, junto con el lanzamiento continuo de vapor de agua y gas y material incandescente.

Comunidades de los municipios de Domingo Arenas, Atlixco, Juan C Bonilla y Huejotzingo, reportaron la caída de ceniza en el transcurso de las primeras horas del día.

La terminal “Hermanos Serdán”, actualmente cuenta con seis destinos: cuatro nacionales (Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana), y dos internacionales (Houston y Dallas).

En lo que va del año, suman tres suspensiones de operaciones, acuerdo a lo que ha informado ASA, organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que tiene la concesión por 50 años del aeródromo poblano.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Foto: Especial

Puebla con el 50% de solicitudes de marcas en zona centro del país: IMPI

En lo que va del año, el IMPI ha recibido 4 mil 500 solicitudes para ...

Foto: Especial

Las cámaras de Seguritech siguen contribuyendo a combatir el crimen

Después de no renovar el municipio el contrato con las empresas proveedoras de cámaras de ...