Inicio » Noticias » Cultura » Poblanos destacan en concurso nacional de canto

Poblanos destacan en concurso nacional de canto

Foto: Especial

Poblanos destacan en concurso nacional de canto. Foto: Especial

Cantantes poblanos tuvieron una destacada participación durante la celebración del V Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista donde ocuparon los primeros lugares, por encima de participantes de la Ciudad de México e Hidalgo.

En el auditorio Gota de Plata, Pachuca, acudieron niños, jóvenes y adultos participantes de 21 estados del país en cinco categorías para mostrar sus talentos musicales.

En la categoría libre estudiantil resultó ganador el poblano Erick Mokissiok Hernández con su interpretación de la canción “Cocula”, de Manuel Esperón; además, en la categoría semiprofesional, resultaron ganadores Alan López y Wenceslao Muñoz, con las canciones “Mujer” y “Madrigal”.

Durante el evento de clausura de este concurso, el integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, destacó la importancia de la cultura y el deporte encaminado a educar al pueblo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Cultural del movimiento e integrante del jurado, Juan Manuel Celis Aguirre, hizo hincapié en la importancia de cultivar la música entre el pueblo pobre, porque, aseguró, “a través de ella también se puede educar”.

Editado por: Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Este fin de semana, el Museo Amparo celebra 26 años con actividades

En el marco del 26 aniversario del Museo Amparo, habrá actividades que formarán parte del ...

Miguel Ángel, “El divino”, se queda en Puebla hasta el 19 de marzo

Debido a la gran respuesta por parte de los poblanos, el Instituto Municipal de Arte ...