Inicio » Noticias » Nacional » Evacuan hospital de CDMX por hombre contaminado

Evacuan hospital de CDMX por hombre contaminado

Foto: SDP Noticias

Evacuan hospital de CDMX por hombre contaminado. Foto: SDP Noticias

El hospital “La Raza” de la Ciudad de México fue evacuado parcialmente luego de recibir a un hombre contaminado con fosfuro de aluminio, sustancia que se utiliza para fumigar semillas pero que resulta altamente tóxica para humanos y animales.

La mañana de este lunes, se activó el protocolo de seguridad por el ingreso a urgencias de un hombre de 38 años que presentaba náuseas, vómito, dolor abdominal, dificultad para respirar y opresión torácica.

El hombre originario de Tabasco es transportista y llevaba un contenedor de Cacao a una fábrica de chocolate; en el camino comenzó a sentirse mal y al revisar la carga se dio cuenta de que había tres pastillas de fosfuro de aluminio.

Los médicos explicaron que al estar en contacto con el aire, éstas se oxidaron y liberaron un gas conocido como fosfina, el cual provoca inflamación en los vasos sanguíneos y paraliza la actividad celular.

Por ello, fueron evacuados 40 pacientes, varios de los cuales tuvieron que trasladarse a otros hospitales de la zona, mientras el personal medía los niveles de fosfina en el ambiente y hacer la limpieza correspondiente.

En tanto, Protección Civil acudió al lugar donde quedó el camión con la carga para evitar que la sustancia se propagara y el hombre contaminado se reportó estable luego de ingresar a dicho hospital.

Fuentes: El Informador / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...