Inicio » Noticias » Nacional » Evacuan hospital de CDMX por hombre contaminado

Evacuan hospital de CDMX por hombre contaminado

Foto: SDP Noticias

Evacuan hospital de CDMX por hombre contaminado. Foto: SDP Noticias

El hospital “La Raza” de la Ciudad de México fue evacuado parcialmente luego de recibir a un hombre contaminado con fosfuro de aluminio, sustancia que se utiliza para fumigar semillas pero que resulta altamente tóxica para humanos y animales.

La mañana de este lunes, se activó el protocolo de seguridad por el ingreso a urgencias de un hombre de 38 años que presentaba náuseas, vómito, dolor abdominal, dificultad para respirar y opresión torácica.

El hombre originario de Tabasco es transportista y llevaba un contenedor de Cacao a una fábrica de chocolate; en el camino comenzó a sentirse mal y al revisar la carga se dio cuenta de que había tres pastillas de fosfuro de aluminio.

Los médicos explicaron que al estar en contacto con el aire, éstas se oxidaron y liberaron un gas conocido como fosfina, el cual provoca inflamación en los vasos sanguíneos y paraliza la actividad celular.

Por ello, fueron evacuados 40 pacientes, varios de los cuales tuvieron que trasladarse a otros hospitales de la zona, mientras el personal medía los niveles de fosfina en el ambiente y hacer la limpieza correspondiente.

En tanto, Protección Civil acudió al lugar donde quedó el camión con la carga para evitar que la sustancia se propagara y el hombre contaminado se reportó estable luego de ingresar a dicho hospital.

Fuentes: El Informador / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Upsocl

La jirafa, en peligro de extinción; población bajó 40% en 30 años

La jirafa, el animal terrestre más alto, fue declarado por la UICN como una especie ...

camara

500 diputados federales recibirían 150 mp de bono navideño

Javier Bolaños Aguilar, presidente del Congreso federal, dijo que los 500 legisladores recibirían un bono ...