Inicio » Noticias » Educación » Esparza entrega laboratorios en preparatoria Cabrera Barroso

Esparza entrega laboratorios en preparatoria Cabrera Barroso

Foto: Espcial

Foto: Espcial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó la remodelación de los laboratorios de Física, Química y Biología de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, tras acudir al tercer informe de labores del director de la misma, Rogelio Sánchez López.

Al respecto, Esparza Ortiz aseguró que “el propósito fundamental de la Institución es brindar las condiciones para que los estudiantes reciban una formación integral, pertinente y de calidad”.

También, reconoció los resultados de esta preparatoria en la evaluación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en la reciente Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad, además de la aplicación del examen GESE del Trinity College London, con el cual se logró la certificación de 38 estudiantes y un docente.

Por su parte, Sánchez López aseguró que los resultados se deben “a la participación de toda la comunidad universitaria”, así como la remodelación y equipamiento de tres laboratorios, la sala de maestros y otros inmuebles que se construirán, como la sala lúdica.

Deserción en Puebla del 2%

Agregó que también se capacitó a 102 profesores en Puebla y Cuetzalan, de ellos el 80 por ciento se actualizó en competencias.

En tanto, dijo que el porcentaje de deserción escolar en el plantel de Puebla está por debajo de la media nacional, con 2 por ciento; mientras que en la extensión en Cuetzalan es de 0 por ciento.

Por último, adelantó que el próximo año la preparatoria cumplirá 40 años, motivo por el cual se realizarán diversas actividades conmemorativas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Plazas y hoteles “no sirven” para combatir pobreza en Puebla: Boltvinik

La construcción de centros comerciales o complejos hoteleros en años recientes en Puebla “no sirven” ...

En México, pobreza sube 5.4% por fracaso de políticas públicas

En 2005, 31.7 por ciento de la población en México era pobre y en 2012 ...