Inicio » Noticias » Puebla » Someten a consulta pública construcción de fraccionamiento en La Calera

Someten a consulta pública construcción de fraccionamiento en La Calera

la-calera

Someten a consulta pública construcción de fraccionamiento en La Calera. Foto: José Castañares / EsImagen

La construcción del fraccionamiento “Bosque de Chapultepec” de la empresa Desarrollo Inmobiliario Sadasi inició su consulta pública, este proyecto pretende cambiar el uso de suelo forestal de 2.3 hectáreas de bosques de encinos en La Calera.

Lo anterior fue presentado en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), número 59, en la que se establece que dicha consulta inició el 22 de noviembre y tendrá una vigencia de 20 días, plazo en el que los ciudadanos podrán emitir cualquier inconformidad con el mismo.

De acuerdo con Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia, la empresa constructora ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) el 19 de octubre, con el folio 21PU2016FD059.

El proyecto refiere al cambio de uso de suelo de una superficie total de 2.3055 hectáreas distribuida en 10 polígonos de vegetación de bosque de encino, para la construcción de un desarrollo habitacional.

Cabe mencionar que esta es la segunda solicitud que se hace para afectar un área de bosque, para el mismo punto; la primera fue del Corporativo Helios, que solicitó cambio de uso de suelo para 6.1 hectáreas para construir el desarrollo Residencial Chapultepec.

Este desarrollo habitacional quedaría cercano al municipio de Amozoc y sobre el Periférico, donde Sadasi ha desarrollado su principal proyecto inmobiliario.

 

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Reabrirán parcialmente Centro Histórico este jueves, anuncian

El ayuntamiento de Puebla informó que este jueves a las 10:00 horas, se reanudarán actividades ...

En Puebla, Sedatu supervisa daños en viviendas por sismo

En Puebla, el gobierno federal realiza una supervisión de los daños causados en viviendas por ...