Inicio » Noticias » Puebla » En diciembre, nueva ruta quitará a la Bicentenario del periférico

En diciembre, nueva ruta quitará a la Bicentenario del periférico

En diciembre, nueva ruta quitará a la Bicentenario del periférico. Foto: EsImagen

El gobierno del estado autorizó una concesión para una nueva ruta de transporte público en el periférico ecológico, por lo que la línea Bicentenario 2 dejará de prestar el servicio, ya que sólo contaba con un permiso provisional.

Así lo anunció, en entrevista, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien agregó que la operación del derrotero estará a cargo de un particular que desde hace varias semanas solicitó la concesión a la dependencia.

Detalló que serán 27 unidades de la empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla, que iniciará en una primera etapa a partir de diciembre, cuyo recorrido será desde la planta Volkswagen hasta Ciudad Universitaria.

La nueva ruta llevaría de nombre Periférico, durante su trayecto, las unidades harán intervalos más cortos, pues tendrán paradas en las avenida 14 sur, 16 de septiembre y 11 sur, así como en las incorporaciones de Lomas de Angelópolis, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Cabe mencionar que anteriormente, circulaban dos líneas de transporte en esa vialidad, sin embargo, la ruta Bicentenario 1 dejó de circular en octubre de 2013, tras el accidente que tuvo uno de sus autobuses en el que un pasajero murió y de la cual era dueño el priista Sergio Galindo, quien falleció el pasado 8 de noviembre debido a cáncer.

Lo anterior, también generó que se proliferaran los “taxis piratas” que brindan el servicio sobre el periférico , por lo que hasta el momento ya han sido retirados más de 400 vehículos por parte de las autoridades.

Lo anterior, en la gira de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle al municipio de Esperanza, donde el mandatario inauguró con una inversión de 6.6 millones de pesos, la rehabilitación de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad de esa demarcación.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...