Inicio » Noticias » Economía » Proyectan segundo hotel en Ciudad Modelo de Audi; costaría 120 mdp

Proyectan segundo hotel en Ciudad Modelo de Audi; costaría 120 mdp

Foto: Especial

Proyectan segundo hotel en Ciudad Modelo de Audi; costaría 120 mdp. Foto: Especial

Un segundo hotel en la Ciudad Modelo de Audi se construiría a principios de 2017 en caso de ser aprobado por el gobierno estatal, reveló Gilberto Bravo Torra, presidente de grupo Gilga; la obra costaría 120 millones de pesos y tendría 120 habitaciones.

El proyecto sería ejecutado en 12 meses y ocuparía de dos a dos y media hectáreas de terreno, el cual aún no se ha comprado, adelantó en entrevista luego de presentar a medios de comunicación el hotel Hilton Garden, el cual será inaugurado el próximo mes.

Estimó que para la siguiente semana sería liberado el permiso y el área asignada por la administración estatal, pero detalló que sería en la segunda etapa de la Ciudad Modelo la cual está por comenzarse.

Aún no se determina la marca pero sería del tipo exprés o ejecutivo y de una cadena internacional, agregó.

Asimismo, dijo que si el proyecto es aprobado en los próximos días, el hotel estaría listo para inaugurarse en diciembre de 2017.

Insistirá a RMV que apoye proyecto

Bravo Torra aseguró que las negociaciones con la administración de Rafael Moreno Valle “van muy avanzadas” por lo que garantizó que se ejecutará la obra.

Anticipó que para la inauguración del Hilton Garden el 6 de diciembre, aprovecharía el evento para insistirle al mandatario poblano respecto a la liberación del permiso para hacer el hotel.

En el caso del hotel a inaugurar fue edificado por la firma veracruzana en 30 meses, se ubica frente al Museo Barroco, cuenta con 166 habitaciones y comenzará a operar el 29 de noviembre.

De acuerdo a Bravo Torra, la inversión fue de 500 millones de pesos y generó mil 500 empleos indirectos durante su construcción, mientras que ocupará a 180 personas en su operación.

Además, estimó que tendrá una ocupación del 72 al 78 por ciento, ya que –explicó- es el promedio de la ocupación hotelera en la zona de Angelópolis.

Con información de Miguel Hernández.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...