Inicio » Noticias » Economía » IP hará último intento con Gali para lograr reintegro del 1% del ISN

IP hará último intento con Gali para lograr reintegro del 1% del ISN

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

IP hará último intento con Gali para lograr reintegro del 1% del ISN. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La cúpula empresarial se reunirá con el gobernador electo Antonio Gali Fayad para escuchar por qué no cumplió su promesa de devolver el 1 por ciento del ISN; “fue una decisión de él no dar ese incentivo fiscal”, reveló el diputado Jorge Aguilar Chedraui.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), dijo que harán un último intento de pedirle a Gali Fayad dicho beneficio del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se cobra el 3 por ciento a las empresas.

La administración actual entregó el proyecto de Ley de Ingresos 2017 al Congreso local, donde no fue incluido un reintegro del gravamen.

El dirigente dijo que también presentarán sus argumentos al Mandatario entrante para que “se haga un esfuerzo”.

Empresarios ya sabían, dice Canacintra

Entrevistado por separado, Horacio Peredo Helguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo que estaban conscientes de que no se podía cumplir ese compromiso por parte de Gali Fayad, debido a que la elaboración de las Leyes de Ingresos y Egresos, corresponden al Mandatario en funciones Rafael Moreno Valle.

Comentó que si no logran la devolución del 1 por ciento del ISN, entonces pedirán que se den otro tipo de incentivos para atraer más empresas y que generen empleos, entre ellas lograr que se unifiquen en los municipios con actividad industrial, los trámites en permisos de construcción y licencias de funcionamiento.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez, comentó que no esperaban ese revés, aunque era comprensible que se diera ante posibles recortes presupuestales que ocurran durante el próximo año.

Confió en que el próximo gobierno escuche a la Iniciativa Privada, a la cual se ha pedido que genere más empleos.

Fue decisión de Gali, afirma Chedraui

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que fue una definición del mandatario entrante no incluir un reintegro del ISN en la Ley de Ingresos.

Sobre el paquete fiscal, señaló que se harán las revisiones correspondientes, no obstante, dijo que se procesará la iniciativa en los términos en que se presentó.

Se prevé que sea el 6 de diciembre cuando en su caso se apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos en comisiones, para ser votado en el pleno el 7 de diciembre.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...