Inicio » Noticias » Política » Detención de Mario Marín no procedió porque era “tema de la PGR”: RMV

Detención de Mario Marín no procedió porque era “tema de la PGR”: RMV

Foto: Especial

Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle advirtió que hay más procesos abiertos contra funcionarios del sexenio de Mario Marín Torres; mientras que la detención del exgobernador, –-una de sus promesas de campaña— no procedió porque era un tema de la PGR.

Lo anterior, lo reveló en entrevista con Joaquín López Dóriga, en el programa “Chapultepec 18”, donde, en cadena nacional,  el panista, previó a denostar las encuestas y recalcar su intención de ser candidato a la presidencia de México en 2018, presumió gobernar “el quinto estado más poblado del país” y  haber “metido a la cárcel”  al exsecretario de Salud, José Alfredo Arango García y  el  exsecretario de Medio Ambiente,  Francisco Castillo Montemayor.

Su detención, señaló, se debió a investigaciones por malversación de recursos públicos, “sí, metimos a la cárcel al secretario de Salud, está preso el secretario de Medio Ambiente y está prófugo el secretario de Obras Públicas de Mario Marín, y hay acciones contra otros funcionarios. Hemos actuado con apego a la ley y con mucha firmeza”, aseveró.

En tanto, al ser cuestionado sobre por qué no procedió contra Marín Torres, señaló que fue porque su administración no estaba facultada para hacerlo.

No teníamos elementos

Sin embargo, responsabilizó a la Procuraduría General de la República (PGR) de no haber actuado “no las procuradurías estatales ni las fiscalías, por una sencilla razón, no tienes los elementos (…) pero sí metimos a la cárcel a funcionarios”.

El expriista reiteró su interés en ser el abanderado de Acción Nacional por la presidencia en 2018, pues “es militante”, al tiempo que descartó la vía independiente.

“A mí me gusta empezar de atrás, porque caballo que alcanza gana”, dijo, tras cuestionársele sobre las encuestas que lo colocan por debajo de Margarita Zavala Gómez y Ricardo Anaya Cortés, quienes también buscan aparecer en la boleta del 2018 abanderando al blanquiazul.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Onmpri condena feminicidios y exige garantizar derechos de mujeres

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) condenó los feminicidios que han ocurrido en el ...

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

  Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla (CTEP) y el líder estatal ...