Inicio » Noticias » Nacional » Banxico recorta expectativa de crecimiento para 2016 y 2017

Banxico recorta expectativa de crecimiento para 2016 y 2017

Foto: Rankia

Banxico recorta expectativa de crecimiento para 2016 y 2017. Foto: Rankia

Ante la volatilidad de los mercados por el resultado electoral de Estados Unidos, Banxico recortó su expectativa de crecimiento del PIB para 2016 de 1.7 – 2.5 a 1.8 – 2.3 por ciento; también recortó la de 2017 de 2.0 – 3.0 a 1.5 – 2.5 por ciento.

En la presentación del Informe Trimestral de Inflación, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, señaló que uno de los riesgos que enfrenta el país son las políticas económicas que adoptará la nueva administración norteamericana a cargo de Donald Trump, que hasta el momento no se han concretado.

Sin embargo, “este entorno complicado” obliga a México a ser más eficiente para mantener un desarrollo económico positivo.

Respecto a la inflación general, se espera que se mantenga ligeramente por arriba del objetivo permanente de 3 por ciento para este año y para el próximo por arriba del objetivo de inflación, aunque dentro del rango de variabilidad.

Hacienda mantiene sus pronósticos

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo su previsión de un rango de 2 a 2.6 por ciento para 2016 y de 2 a 3 por ciento para 2017, siendo la primera vez en el año que la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no se revisa a la baja por parte de la dependencia.

Asimismo, aseguró que la economía mexicana crece de manera favorable pese al entorno internacional complicado generado por los resultados de la elección presidencial de EU.

Aseveró que esta previsión es realista pues no hay elementos que apunten a hacer una modificación en la misma.

Estas previsiones se dieron a conocer luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) un crecimiento económico de 0.99 por ciento en el tercer trimestre del año, beneficiado por el sector servicios.Cabe mencionar que el pasado 17 de noviembre, Banxico decidió elevar 50 puntos base su tasa de interés para dejarla en 5.25 por ciento ante el triunfo de Trump.

Fuentes: El Financiero, 24 Horas y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dinero de partidos sí puede ir legalmente a damnificados: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que “hay vías legales para que ...

En Morelos, DIF estatal almacena víveres para damnificados, acusan

Por orden de Elena Cepeda de León, presidenta del DIF en Morelos y esposa del ...