Inicio » Noticias » Puebla » Regidor justifica pago de 750 mp a inspectores del sistema de bicis

Regidor justifica pago de 750 mp a inspectores del sistema de bicis

Tarifa para turistas que usen bicicletas de Cycloshare, sin definirse. Tania Olmedo / EsImagen

Regidor justifica pago de 750 mp a inspectores del sistema de bicis. Tania Olmedo / EsImagen

El regidor Adán Domínguez Sánchez justificó los 750 mil pesos que el ayuntamiento pagará a cinco inspectores del sistema de bicicletas públicas, ya que se encargarán de vigilar que la empresa Cycloshare, que tiene la concesión, haga su trabajo.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo mencionó que dichos trabajadores estarán a cargo de la Comuna, por lo que las actividades de seguimiento, control, información y atención al usuario son correspondientes al gobierno municipal.

Lo anterior, luego de que el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, la semana pasada criticara que se vaya a destinar esa cantidad para el pago de dicho personal, a pesar de que en el contrato de concesión, se estableció que la administración municipal sólo invertiría en las adecuaciones de los espacios donde se instalan las cicloestaciones.

Al cuestionarle sobre si tendría que haber sido Cycloshare la que destinará los recursos, rechazo tal hecho, al señalar que en todas las ciudades donde se tiene un sistema de bicicletas públicas, la empresa es la que lo opera y los gobiernos los que destinan personal para su supervisión.

Refirió que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a cargo de Gabriel Navarro Guerrero, analizar si se contrata a nuevo personal para este trabajo o lo destina de sus propios colaboradores dentro de la dependencia.

Costo de membresía, por bicis de calidad

Respecto a que el costo de 700 pesos para adquirir la membresía anual es mayor en comparación con las tarifas de Pachuca, Toluca, Guadalajara y Ciudad de México, donde también se tienen bicicletas públicas, Domínguez Sánchez sostuvo que es un sistema de “mejor calidad”.

El regidor panista puntualizó que si se compara el precio de menos de 2 pesos por día, que constará utilizar alguna unidad de Cycloshare por periodos no mayores a 45 minutos, es “más” barato con lo que se gastaría un usuario al utilizar un taxi, Uber o transporte público.

Aseveró que será un beneficio para los ciudadanos, además de tomar en cuenta que las bicicletas que son de origen francés, por lo que están catalogadas de primer nivel y comparadas con las de otras ciudades tienen una mayor calidad.

“En Puebla, el ayuntamiento no pondrá recursos para la operación del sistema, pues en su mayoría estos sistemas se operan cuando el gobierno aporta gran cantidad de recursos y en esta ocasión no lo haremos y si ofreceremos el servicio”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Ayuntamiento opera 2 centros de acopios; esto hace falta

El ayuntamiento mantiene en funcionamiento el centro de acopio, en el zócalo de la ciudad, ...

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que, gracias al ...