Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, empleos en manufactura crecen 1.6% en septiembre

En Puebla, empleos en manufactura crecen 1.6% en septiembre

manufactura_

En Puebla, empleos en manufactura crecen 1.6% en septiembre. Foto: Especial

En septiembre, el personal que labora en la manufactura en Puebla creció 1.6 por ciento, en comparación con las plazas reportadas en el mismo mes de 2015; en el país, los contratados en este sector aumentaron en 2.9 por ciento.

Así lo indicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hasta el noveno mes, los ocupados en la entidad sumaron 100 mil 948, en contraste con los 99 mil 269 del año anterior. A nivel nacional, se pasó de 3 millones 508 mil 341 a 3 millones 612 mil 241.

La EMIM señaló que a nivel local, las horas trabajadas disminuyeron 1.4 por ciento, por su parte, el valor de la producción tuvo un aumento del 17 por ciento.

Equipos de transporte crece apenas 0.5%

Por actividades, en la manufacturación de vehículos y equipos de transporte se lograron 35 mil 261 puestos de trabajo, lo que significó un aumento de apenas el 0.5 por ciento, ya que en septiembre de 2015 la cifra fue de 35 mil 75.

En insumos y acabados de textiles las plazas crecieron 2 por ciento, fabricación de prendas de vestir aumentaron 0.6 por ciento, la industria alimentaria avanzó 3.8 por ciento.

Otros sectores con crecimiento en ocupaciones fueron productos textiles, madera, papel, plástico y hule, minerales no metálicos, metálicas básicas, maquinaria.

En contraste, la fabricación de colchones y persianas, la industria química, y los productos metálicos cayeron 10.5, 4.2 y 0.8, por ciento, respectivamente.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...