Inicio » Noticias » Puebla » Comuna de Puebla inicia proceso de certificación en igualdad laboral

Comuna de Puebla inicia proceso de certificación en igualdad laboral

Comuna de Puebla inicia proceso de certificación en igualdad laboral. Foto: Especial

Comuna de Puebla inicia proceso de certificación en igualdad laboral. Foto: Especial

El gobierno municipal de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato, inició el proceso de certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, para fomentar las mismas oportunidades.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el equipo auditor, este martes se iniciaron los trabajos de revisión de los 14 requisitos que establece la norma. Los resultados se darán a conocer en dos semanas.

La certificación permitirá atraer, desarrollar, motivar y retener a los mejores talentos de ambos sexos, con el objetivo de brindar un mejor servicio e incrementar su productividad; consolidar una cultura laboral con perspectiva de género; fortalecer la lealtad, permanencia y compromiso del personal.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación surgió de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Edil y funcionarios se unen a #DíaPoblanoSinCoche

Por otro lado, este martes, Banck Serrato y servidores públicos del ayuntamiento de Puebla se sumaron al #DíaPoblanoSinCoche.

El presidente municipal se trasladó a realizar sus actividades en un vehículo del transporte público, mientras que servidores públicos de diversas dependencias, usaron bicicleta o se desplazaron caminando.

Con esta iniciativa, que se retoma el día 22 de cada mes o el día hábil anterior, la administración de la capital de Puebla busca promover el uso de diferentes medios de transporte, a favor del respeto al medio ambiente, a los peatones y ciclistas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Escuelas públicas seguirán sin clases en 112 municipios; incluida Puebla

La SEP dio a conocer que en Puebla, las escuelas públicas de 112 municipios no ...

Identifican hasta el momento 12 mil 500 afectadas por sismo en Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se han identificado hasta el momento 12 mil ...