Inicio » Noticias » Municipios » Pobladores encubren a huachicoleros, asegura edil de Acatzingo

Pobladores encubren a huachicoleros, asegura edil de Acatzingo

Pobladores encubren a huachicoleros, asegura edil de Acatzingo. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Pobladores encubren a huachicoleros, asegura edil de Acatzingo. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El presidente municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, reconoció que aunque los pobladores no participan activamente con las bandas que se dedican al robo de combustible, si lo hacen a través del “encubrimiento”.

En rueda de prensa, acompañado del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, para anunciar la construcción de seis módulos de seguridad, descartó que él o algún otro integrante de su gabinete hayan recibido amenazas de grupos criminales.

Sin embargo, aunque dijo que sí se ha trabajado para disminuir el ilícito de robo de hidrocarburo, se trata de un delito que debe combatir la Federación y el gobierno del estado, principalmente en la zona denominada “Triángulo Rojo”.

En ese sentido, mencionó que en lo que va de su administración se han recuperado 230 vehículos relacionados con dicho delito, así como puesto a disposición a más de 26 personas y asegurado más de 400 mil litros de combustible robado.

Habrá seis módulos de seguridad

En tanto, respecto a los módulos de seguridad, Jesús Jiménez Juárez, director de Seguridad Publica, mencionó que estarán ubicados en puntos de acceso al municipio, su construcción iniciará en los próximos días, para lo que se destinarán 4 millones de pesos que fueron gestionados por los diputados federales.

Sostuvo que cinco serán nuevos y otro más sólo rehabilitado, los cuales contarán con sistema de videovigilancia y radiocomunicación que monitorearán los accesos durante las 24 horas del día y serán trasmitidos en tiempo real al Centro de Monitoreo de Acatzingo (Celma)

Detalló que para cada inmueble se ubicará una patrulla nueva y equipada, así como tres cámaras de videovigilancia y una alarma de pánico, además de que se dispondrán 10 policías para el control y funcionamiento de los módulos.

Por su parte, refirió que los recursos fueron gestionados para este año, con el fin de reforzar la seguridad en ese municipio, sin embargo, al gobierno federal y estatal atender como tema prioritario el robo de hidrocarburo en el denominado “Triángulo Rojo”.

Finalmente, indicó que para 2017 se etiquetó presupuesto para el rubro de seguridad para Acajete, Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera, Tepeaca y Huixcolotla, todos pertenecientes al distrito 7 del que es legislador federal.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...