Inicio » Noticias » Política » PRI ha logrado consensos en 41% de 216 comités municipales de Puebla

PRI ha logrado consensos en 41% de 216 comités municipales de Puebla

Se inician consensos en 33 comités municipales del PRI, asegura García. Foto: Especial

Se inician consensos en 33 comités municipales del PRI, asegura García. Foto: Especial

A la fecha, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla ha logrado consensos para la renovación de 90 comités municipales; en demarcaciones urbanas es más “difícil” lograr acuerdos por la “lucha” entre grupos políticos.

Así lo reveló la secretaria general del CDE, Rocío García Olmedo, quien comentó que el proceso para la reestructuración interna del tricolor poblano va “muy avanzado”, pero aún esperarán que su dirigencia nacional les dé “luz verde” para, a través de asambleas, formalizar el proceso.

En entrevista, aseguró que los consensos, que significan un avance del 41 por ciento de los 216 comités a renovar, han sido con base a cabildeos y compromisos políticos que son parte de la preparación rumbo a las elecciones de 2018.

Asimismo, refirió que durante sus visitas a las distintas comunidades ha notado que los militantes estaban en espera de la renovación de los comités municipales, lo que –dijo– refleja la vida del partido.

Consideró que en los municipios urbanos es donde posiblemente no se llegue a un acuerdo, pues dan cabida a varios grupos políticos que buscan participar y llegar a representar al PRI.

“En el interior de nuestro estado hay muchos priistas que han dedicado su vida al trabajo partidista (…) sí está habiendo acuerdos fundamentales que han permitido la unificación de los esfuerzos, ya nada más falta definir cómo se va a manejar los nombramientos y tomas de protestas correspondientes”, acotó.

García Olmedo confió en que la renovación de las dirigencias municipales fortalezca al PRI para los próximos comicios y refirió que el partido está incidiendo en otros grupos sociales para incrementar su votación estatal, la cual en las elecciones del 5 de junio fue de 600 mil sufragios.

“No habrá dados cargados”

Al respecto, el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que darán certeza y tranquilidad a todos los priistas de que “no habrá dados cargados (…) habrá equidad y sensibilidad para la inclusión, no va a ser un proceso en lo oscurito”.

Comentó que la convocatoria oficial podría emitirse antes de concluir 2016, no obstante el proceso de selección iniciaría en 2017, por lo que aseguró que cuando haya una fecha definitiva la dirigencia tricolor convocará a todos los sectores del partido.

García Olmedo fue entrevistada al finalizar la tercera edición de Círculos de Debate, donde la lideresa fungió como jurado, al igual que el regidor Iván Galindo Castillejos; el presidente del Icadep, Guillermo Deloya Cobián; el experto Alejandro González Ruiz y el exdiputado federal Jaime Alcántara Silva.

 

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Karina Romero Alcalá asume Secretaría General del PRI municipal

Karina Romero Alcalá asume secretaría general del PRI municipal

La regidora capitalina, Karina Romero Alcalá, fue nombrada secretaria general del Comité Municipal del PRI ...

Diputado vinculado con “El Cachetes” se va a EU por “tema migratorio”

  Aunque no pertenece a alguna comisión sobre el tema, el diputado panista Sergio Moreno ...