Inicio » Noticias » Economía » CSR marcha en Puebla; en 2017, buscará aumento salarial del 5%

CSR marcha en Puebla; en 2017, buscará aumento salarial del 5%

La delegada de la secretaría del trabajo Vanessa Barahona y Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación sindical Republicana, desfilaron por el centro histórico

CRS marcha en Puebla; en 2017, buscará aumento salarial del 5%. Foto: EsImagen

La Confederación Sindical Republicana (CSR) buscará que sus 14 mil afiliados que laboran en proveedoras de las armadoras Audi y Volkswagen tengan un incremento máximo del 5 por ciento directo al salario y en prestaciones del 7 por ciento, para 2017.
Así lo dio a conocer el secretario general de la CSR, Constantino Sánchez Díaz, quien indicó que en enero próximo se harán revisiones generales a los contratos, sin embargo esperarán a que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) emita su informe sobre el salario mínimo.

“Vamos a estar pendientes a principios de enero, hemos visto que gran parte de las empresas se basa en lo que determina la Conasami sobre ese porcentaje al salario mínimo, aunque ninguno de los trabajadores que representamos gana el salario mínimo, de 73 pesos, pero es a partir de ahí donde se empiezan las negociaciones”, acotó.

Recordó que en revisiones anteriores han logrado de 4.5 a 5 por ciento directo al salario, mientras que para prestaciones, de 6.5 al 7 por ciento, cifras que espera mantener para el siguiente año.

Asimismo, indicó que ante el anuncio de Volkswagen de recorte de personal en otros países, han buscado con proveedoras mecanismos para evitar el “reajuste”.

Refirió que este año sus agremiados tienen garantizado el pago de sus aguinaldos y fondos de ahorros, por parte de las empresas en que trabajan, los cuales se entregarán antes del 20 de diciembre. En ese sentido hizo un llamado a autoridades estatales y municipales para reforzar la seguridad.

Lo anterior tras encabezar su tradicional desfile relativo al “20 de noviembre” donde participaron alrededor de cuatro mil trabajadores adheridos a su central obrera, principalmente de la industria automotriz y gasera.

 

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Hasta octubre, SHCP sabrá monto de bono catastrófico tras sismo

  Será hasta el 10 de octubre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...

COE demanda destituir a titulares de FGE y SSP por ineficiencia

COE demanda destituir a titulares de FGE y SSP por ineficiencia

Tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) ...