Inicio » Noticias » Municipios » Clausuran mina ilegal de arcilla en Xicotepec; daños en 4 hectáreas

Clausuran mina ilegal de arcilla en Xicotepec; daños en 4 hectáreas

mina-xicotepec

Clausuran mina ilegal de arcilla en Xicotepec; daños en 4 hectáreas. Foto: Especial.

La Profepa impuso la Clausura Total Temporal de extracción de arcilla en un predio de 3 mil 93 metros cuadrados ubicado en el Rancho Santa Teresa, municipio de Xicotepec de Juárez, debido a que la explotación era ilegal y se realizaba en zona forestal.

Tras recibir una denuncia ciudadana, la delegación poblana de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo una visita de inspección en dicho lugar.

Durante el recorrido, los inspectores registraron afectaciones al suelo, vegetación y fauna, donde predomina un ecosistema del tipo Bosque Mesófilo de Montaña.

La vegetación afectada corresponde a helechos, ocopetate, jonote, liquidámbar, pino y encino, los cuales fueron talados y comercializados.

Tras la inspección, la Profepa informó que el daño es “considerable” debido a que el área fue intervenida, sin embargo, aún no se han cuantificado los árboles afectados.

Agregó que especies endémicas, como ardillas, tlacuaches, zorros, serpientes y otros reptiles sufrieron daños a sus hábitats por las actividades del proyecto.

Al momento se desconoce si hay personas identificadas como responsables de la extracción ilegal y si serán detenidas o sancionadas económicamente.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...