Inicio » Noticias » Nacional » EZLN niega que postulará a una candidata para elecciones de 2018

EZLN niega que postulará a una candidata para elecciones de 2018

zapatistas

EZLN niega que postulará a una candidata para elecciones de 2018. Foto: Especial

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó que no postulará a una candidata para las elecciones de 2018 ni se convertirá en partido político; fue el Consejo Nacional Indígena (CNI) quien hizo la propuesta y sería quien decida la candidatura.

Explicó que ni la organización, ni sus integrantes tienen intención de postularse a algún cargo popular en los comicios de 2018, al tiempo que acusaron a los medios de comunicación de “tergiversar” la información del comunicado donde se mencionó que una mujer indígena los representaría en las siguientes elecciones presidenciales.

Detalló que su organización no participó en la redacción del pronunciamiento “Que retiemble en sus centros la tierra” y que fue el CNI quien hizo la propuesta por lo que sería éste quien maneje la posible candidatura, aunque aseguró que contaría con el apoyo de “los y las zapatistas”.

Finalmente, señaló que la decisión sobre este tema se dará a conocer en la segunda etapa del Quinto Congreso, los próximos 29, 30 y 31 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017, en Chiapas.

Cabe mencionar que el pasado 14 de octubre se mencionó que el EZLN, en conjunto con el CNI, acordó postular a una mujer como candidata independiente para 2018 y luego de este anunciamiento hubo varias opiniones encontradas.

Fuentes: Excélsior / Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

México agradece labor de perros rescatistas del país y del extranjero

México agradece labor de perros rescatistas del país y del extranjero

  Luego del terremoto de 7.1 grados que afectó a Ciudad de México, Estado de ...

6 de cada 10 en desacuerdo con esquema de presupuesto a partidos

  En el país, el 61 por ciento de los ciudadanos no están a favor ...