Inicio » Noticias » Algo más » Hacer buenas jugadas para alcanzar las metas en la vida: Polgar

Hacer buenas jugadas para alcanzar las metas en la vida: Polgar

Foto: Jafet Moz / EsImagen

Hacer buenas jugadas para alcanzar las metas en la vida: Polgar. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Para alcanzar las metas se necesita hacer buenas jugadas en la vida y haciendo lo imposible, comentó la mejor jugadora de ajedrez de la historia, la húngara Judith Polgar, quien estuvo en la novena edición de Ciudad de las Ideas.

Explicó cómo logró ganarle en 2002 al mejor jugador del mundo, el ruso Garri Kaspárov, en una de las dos ocasiones que se enfrentaron en este juego que consideró no sólo es un deporte sino una herramienta para la educación.

Detalló cómo realizó sus jugadas y que llevaron a quien era considerado el máximo ganador en la historia a declinar en la partida, lo cual significó un aprendizaje de que la perseverancia es el secreto del éxito.

Puntualizó que una de las claves para ella fue que su contrincante subestimó tu talento al grado de que cuando terminó el juego salió molestó y expreso: “Ella tiene un talento fantástico para el ajedrez pero, después de todo, es una mujer. Ninguna mujer puede sostener una batalla prolongada.

Ella, de 39 años, destacó que “Jugué con Kasparov en muchas ocasiones diferentes desde 1994 y las partidas fueron muy especiales y psicológicas”.

Polgar destacó que la pasión es un ingrediente que no debe faltar en cualquier actividad de la vida para alcanzar las metas, aun cuando haya derrotas.

kasparov-polgar

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Profeco “obliga” a Aurrera a respetar precio de $64 por pantallas

La Procuraduría Genera del Consumidor (Profeco) “obligó” a una tienda de la cadena Bodega Aurrera, ...

En China, instalan planta de energía solar con forma de panda

El gobierno chino y la empresa energética Panda Green Energy construyeron un complejo de paneles ...