Inicio » Noticias » Economía » Schuler con sede en Puebla invierte 10 mde en proyecto para Ford

Schuler con sede en Puebla invierte 10 mde en proyecto para Ford

Foto: Especial

Schuler con sede en Puebla invierte 10 mde en proyecto para Ford. Foto: Especial

Schuler México, fabricante de prensas, anunció que se concretó una inversión de 10 millones de euros para las líneas de estampados de la nueva planta de Ford, en San Luis Potosí donde prevé abrir una sede para dar servicios de mantenimiento.

Lo anterior informó Carlos Valdez Parada, CEO de la firma alemana en Puebla, quien dijo que la nueva oficina implicaría una inversión de un millón de dólares.

Recordó que el consorcio general gastó 5 millones de euros en la instalación de dos líneas de prensas en la planta Audi, ubicada en San José Chiapa.

Agregó que buscan expandirse en el Bajío, debido al potencial de su industria automotriz, a pesar de que el clúster poblano del mismo sector les ha dado trabajo.

Indicó que Puebla es un punto fundamental para expandirse a otras ciudades como Saltillo, Monterrey, Tijuana, además de estados como Guanajuato, conforme concreten más proyectos en los sectores industriales.

Comentó que Puebla debería conceder más incentivos para que lleguen más inversiones, como en Silao, Guanajuato, donde se han dado precios preferenciales en terrenos y la condonación del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Por ello, dijo que es necesario que la entidad diversifique su industria, sobre todo la automotriz, con el objetivo de dejar de depender las autoparteras de Volkswagen México y Audi.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...