Inicio » Noticias » Educación » Puebla, 8º en cobertura de servicios de educación superior: Aregional

Puebla, 8º en cobertura de servicios de educación superior: Aregional

 Puebla, 8º en cobertura de servicios de educación superior: Aregional. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Puebla, 8º en cobertura de servicios de educación superior: Aregional. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

En el ciclo escolar 2016-2017, en el estado de Puebla se logró una cobertura en educación superior del 40.8 por ciento, la octava más alta del país, asimismo esta cifra fue superior a la media nacional de matriculados en este nivel que fue del 37.1 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con datos de Aregional, que indicó que un total de 14 entidades lograron superar la media nacional, aunque sólo ocho estados estuvieron por arriba del 40 por ciento y Nayarit, Chihuahua, Tabasco, Yucatán, Hidalgo y Baja California se quedaron entre el 37 y 39 por ciento de la misma.

Respecto a la variación, la entidad poblana aumentó su cobertura en 2.2 por ciento en comparación con el ciclo escolar 2015-2016, el cuarto mayor incremento sólo quedando atrás de Aguascalientes, Querétaro y Sinaloa, con crecimientos del 3.9, 3.8 y 2.8 por ciento, respectivamente.

En la enseñanza superior, el Programa Sectorial de Educación (Prosedu) plantea como meta aumentar la cobertura nacional observada en 2012 en el país del 37.1 al 40 por ciento para el año 2018. Esto incluye tanto a alumnos en las modalidades escolarizadas y las que no lo son.

En el ciclo escolar 2016-2017 se logró una cobertura del 37.1 por ciento a nivel nacional, ya que al iniciar el curso estaban inscritos 4 millones 67 mil 531 alumnos, mientras que el total de la población de 18 a 22 años fue de 10 millones 969 mil 864 personas.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras el sismo de este martes, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ...

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

Tras sismo, Upaep pide a ciudadanos reportar daños en viviendas

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), académicos pidieron a los ciudadanos ...