Inicio » Noticias » Política » Diferentes cifras de PPS por desinformación de gobierno estatal: Zanatta

Diferentes cifras de PPS por desinformación de gobierno estatal: Zanatta

Foto: Especial

Diferentes cifras de PPS por desinformación de gobierno estatal: Zanatta. Foto: Especial

En Puebla, existe desinformación sobre los esquemas APP y PPS utilizados por el gobierno estatal para financiar nueve obras, pues hay señalamientos de que los pasivos irían de los 24 mil hasta los 69 mil 737 millones de pesos.

Así lo señaló el diputado local del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurrí, quien agregó que por esa falta de información, “se manejan muchas cantidades; el gobierno informa 8 mil, 24 mil de la ASF, y hay afirmaciones de hasta 70 mil millones de pesos”.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que la Comisión Inspectora –a la cual pertenece—esperará un informe sobre los pasivos ocultos que tiene registrados la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que ascienden a 24 mil 655 millones de pesos.

Comentó que de acuerdo a lo informado por la dependencia federal las deudas ocultas no son exclusivas de Puebla.

Deuda llegaría a 69 mil mdp

Al respecto los coordinadores de bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio y del PRD, Carlos Martínez Amador, dijeron que no emitirían ningún posicionamiento hasta conocer el informe de la ASF.

El Análisis de Gestión Financiera de la dependencia federal señala que Puebla es la entidad con más gastos no reportados, al haber una diferencia de 16 mil millones de pesos, respecto a los 8 mil 608 millones anotados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recientemente, el investigador de la Facultad de Economía de la BUAP, Euxodio Morales Flores, señaló que la deuda de nueve obras financiadas con estos esquemas fue de 24 mil 373 millones de pesos, pero llegaría a 69 mil 737 millones de pesos, por el pago de intereses, lo cual representa un sobrecosto de 186.1 por ciento

Estas obras son la construcción del Museo Internacional Barroco, plataformas Audi, segundo piso autopista México-Puebla, Centro Integral de Servicios, Autopista Cuapiaxtla-Cuecnopalan, Estrella de Puebla y Parque Lineal, Teleférico, el nuevo edificio de la PGJ, así como alumbrado ecológico en seis municipios.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Onmpri condena feminicidios y exige garantizar derechos de mujeres

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) condenó los feminicidios que han ocurrido en el ...

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

  Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla (CTEP) y el líder estatal ...