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Regidores piden a SCT corregir señalética confusa del segundo piso de la México-Puebla

Ilse Contreras/´Periódico Central

Los regidores integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Puebla solicitarán una reunión con delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) del gobierno federal, Luis Raúl Aguirre Valencia para corregir la señalética de la autopista México-Puebla que “obliga” a utilizar el segundo piso.

A través de redes sociales se difundió una fotografía que revela una trampa con la que se pretende que los automovilistas utilicen el segundo piso de la autopista México-Puebla.

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos denunció que la señalética colocada puede tomarse como “tendenciosa o inducida”, ya que la lateral también lleva a los destinos pero eso no se indica.

Por ello, dijo que invitarán al delegado federal a la comisión, para hablar de la situación y se pueda cambiar la señalética ya que consideró que ese no es un gasto que le corresponde al gobierno estatal.

Consideramos que tiene que ser un gasto inherente, sea el gobierno federal o las empresas, se tiene que cambiar la señalética porque es tendenciosa, mañosa y confusa”.
Convertir tramo de autopista México-Puebla en bulevar generará caos
Además, Galindo Castillejos coincidió en que las obras para la construcción de la ciclovía debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla generarán caos vial y ello difiere del objetivo de la obra que era agilizar el tráfico, puesto que ahora se convertirá en un bulevar, por lo que también dijo será un planteamiento hacia el delegado Luis Raúl Aguirre Valencia .

La obra fue proyectada para solucionar el congestionamiento vial que genera por la Volkswagen, resulta que ahora no vamos a tener descarga de vehículos porque ya va a perder su naturaleza de ser autopista y ahora será un bulevar.
Este fin de semana, el regidor del municipio de Cualtlancingo, Rafael Ramírez Hernández acusó que las obras de guarnición para el paso de peatones y ciclistas debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla generarán más caos vial y contradice el objetivo de la obra que era agilizar el tráfico.

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