Inicio » Noticias » Puebla » Fregoso no buscará integrar Instituto de Transparencia; Pimentel esperará

Fregoso no buscará integrar Instituto de Transparencia; Pimentel esperará

Foto: Karen Rojas Aguirre / EsImagen

Fregoso no buscará integrar Instituto de Transparencia; Pimentel esperará. Foto: Karen Rojas Aguirre / EsImagen

El presidente de la CAIP, Javier Fregoso Sánchez, descartó buscar una nueva designación en el nuevo Instituto de Transparencia, “acepté una responsabilidad por 6 años, mi periodo se finiquita”, la comisionada Norma Pimentel Méndez esperará.

En entrevista, Fregoso Sánchez indicó que su trayectoria curricular ha sido “coherente” y señaló que su desarrollo profesional no concluirá al dejar la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).

No obstante, consideró que sus compañeras Norma Pimentel Méndez, nombrada en 2015, así como Gabriela Sierra Palacios, designada en 2014, están en su derecho de participar el proceso para elegir a los nuevos comisionados.

“Creo que mi periodo se finiquita (…) desde un principio acepté estigmatismos que me pusieron, obviamente no puede hacer una autoevaluación, pero mi criterio personal es que mi ciclo terminó”, acotó.

Admitió que “faltaron muchas cosas por hacer” durante su cargo, sin embargo, dijo estar “tranquilo” con su desempeño, al tiempo que señaló que seguirá colaborando en materia de transparencia, pero desde otras “trincheras.

Sobre la extinción de la CAIP y la creación del instituto, opinó que “son dos aspectos que para mí generan dos paradigmas, la renovación y decisión personal y la creación, debe establecerse quiénes van a ser los integrantes, sin perder de vista al consejo consultivo”.

Y es que en la sesión extraordinaria de este miércoles se nombró a los integrantes del Consejo Consultivo, que se encargará de la transición de la CAIP a Instituto de Transparencia.

Pimentel esperará los tiempos correspondientes

Por separado, Pimentel Méndez no descartó participar para ocupar un cargo dentro del nuevo instituto y reiteró que esperará; “no me voy adelantar, ni hablar de actos en futuro”.

Evitó opinar sobre las reforma constitucional por la que el Congreso de Puebla aprobó la renovación de los tres integrantes de la CAIP, “en el terreno legal no puedo emitir ninguna opinión, pues el documento no está definido, conociendo y analizando el documento final podré emitir una opinión”, es decir cuando este publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Tampoco quiso decir si en caso de haber “irregularidades” se ampararía.

En tanto, Sierra Palacios prefirió no detenerse y empujar a medios que esperaban conocer su posicionamiento sobre el tema.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Derrumban terreón de casona y valoran demoliciones parciales en 2

Derrumban torreón de casona y valoran demoliciones parciales en otras 2

  Como parte del Plan de Reconstrucción, el ayuntamiento de Puebla inició con la demolición ...

Dinorah López supervisa entrega de apoyos en la Mixteca

Dinorah López supervisa entrega de apoyos en la Mixteca

  La presidenta del DIF de Puebla, Dinorah López, visitó Chietla para constatar la entrega ...