Inicio » Noticias » Puebla » Reforzarán servicios en Aparicio para “delimitar” con Tlaxcala

Reforzarán servicios en Aparicio para “delimitar” con Tlaxcala

 Reforzarán servicios en Aparicio para “delimitar” con Tlaxcala. Foto: Especial

Reforzarán servicios en Aparicio para “delimitar” con Tlaxcala. Foto: Especial

Para 2017, las dependencias del ayuntamiento tendrán que destinar recursos humanos y económicos para reforzar la presencia del gobierno municipal en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, que limita con San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Juan Carlos Espina Von Roherich, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, quien recordó que la problemática de la delimitación territorial con dicha Comuna del estado vecino lleva más de 5 años, y es necesario trabajar en el tema.

Refirió que el municipio tlaxcalteca continúa brindando algunos servicios, aunque no de manera permanente, como rondines de seguridad y recolección de basura, por lo que se deben hacer acciones concretas para la “recuperación social” del área que les compete.

No precisó el monto que cada dependencia destinará para este tema, ya que dependerá de los propios titulares analizarlo, pero –aseguró– tiene que ser prioritario el próximo año.

“Es un problema desde hace varios años, yo creo que también hubo una actitud específica en las autoridades de San Pablo del Monte de manera ilegal para realizar acciones y sacar provecho en algunas colonias que pertenecen a esa junta auxiliar”, declaró.

DIF entre las dependencias involucradas

Espina Von Roherich detalló que dicho tema involucra al DIF municipal, las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como los institutos de la Juventud (IMJ) de las Mujeres (IMM), del Deporte (IMD) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Finalmente, el regidor panista detalló que aún no se analiza el tema del impuesto predial en esa junta auxiliar, por lo que en la próxima sesión de su comisión se pondrá sobre la mesa para determinar si se haría una campaña de difusión y evitar que el ayuntamiento vecino pretenda cobrarles a algunos contribuyentes.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

SFA reprograma junta de aclaraciones para tercer tramo de Carmelitas

  La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) suspendió la junta de aclaraciones del proyecto ...

Van 667 edificios dañados; se usarán 50 mdp, pero no son suficientes: Banck

Van 667 edificios dañados; se usarán 50 mdp, pero no son suficientes: Banck

  El ayuntamiento de Puebla cuenta con un fondo de 50 millones de pesos para ...