Inicio » Noticias » Economía » Empresas perderán sino se suben al tren de reforma energética: Sener

Empresas perderán sino se suben al tren de reforma energética: Sener

 Empresas perderán sino se suben al tren de reforma energética: Sener. Proyecto 40

Empresas perderán sino se suben al tren de reforma energética: Sener. Proyecto 40

La reforma energética “es un tren bala que no se va a detener y las empresas que no se suban van a perder una buena oportunidad”, sostuvo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante su participación en el foro México Cumbre de Negocios 2016 que se realizó en esta ciudad, comentó que el éxito de la reforma es su propia coyuntura entre la Iniciativa Privada y el gobierno.

Dijo que pese a la caída del precio del petróleo, se garantiza la competitividad del sector energético mexicano, por su ubicación geográfica o por los recursos petroleros variados.

“Tenemos los planes más competitivos con cero discrecionalidades y contratos petroleros buenos con régimen fiscal atractivo”, refirió.

Tras reconocer que hubo errores en la elaboración de la propia reforma, lo cual afectó para concretar inversiones privadas, dijo que debieron aprender de esas fallas y diseñar un modelo de contrato competitivo.

Recordó que eso se ve reflejado en licitaciones, tres ya oficiales y cuatro más que se encuentran en proceso, dentro de las cuales se tienen a 60 empresas interesadas en participar.

Ante los empresarios congregados, Joaquín Coldwell mencionó que la reforma energética está entrando en una etapa más compleja y políticamente más sensible.

Puntualizó que a dos años de ser promulgadas las leyes de esa reforma, se tienen resultados positivos, como son la llegada de 36 empresas al país, que implican 30 contratos de exploración y extracción en hidrocarburos.

Insistió que el sector energético con la reforma implicará mejoras a la economía mexicana, aun cuando se prevé un escenario adverso por el entorno mundial y la incertidumbre que ha propiciado el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...