Inicio » Noticias » Economía » PNI es desigual para los estados, admite la SCT

PNI es desigual para los estados, admite la SCT

sct

PNI es desigual para los estados, admite la SCT. Ángel Flores/EsImagen

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) es desigual, pero en corto tiempo no se pueden cubrir todas las necesidades de más autopistas y carreteras sin peaje, admitió el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Ante ello, consideró que en los estados y municipios, falta impulsar la participación de empresas mediante las Asociaciones Público-Privadas (APP).

Durante su participación en la Cumbre de Negocios Business Summit, que se realiza en Puebla, dijo que la zona sur-sureste del país tiene grandes rezagos, lo cual es una asignatura pendiente.

Reconoció que invierte menos de lo que se quiere, por lo que –insistió- en la participación del sector privado para suplir las carencias por la caída del petróleo y el presupuesto austero para el próximo año.

Indicó que hay proyectos carreteros de hace 20 años que no se han podido detonar debido al monto de las inversiones, situación por la que se abren oportunidades para darlos en concesión.

La mitad de proyectos del PNI en marcha

Bajo este contexto, el director general de Banobras, Abraham Zamora Torres, recordó hay más de 740 proyectos en el programa de infraestructura del actual gobierno, de los cuales más de la mitad están en marcha.

Destacó que en la actualidad, el organismo que encabeza tiene más proyectos energéticos que carreteros, debido al interés de privados.

En el tema de APP impulsados por la actual administración, defendió el esquema tras recordar que se han detonado algunas obras por un monto total de 500 mil millones de pesos, donde el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ha dotado de 100 mil millones de pesos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...

Profeco de Puebla vigila precios de canasta básica contra abusos

La Delegación de la Profeco en Puebla informó que realiza recorridos en supermercados, tiendas de ...