Inicio » Noticias » Política » Morena rechaza más de 800 mdp por ser del “fondo de moches”: Abdala

Morena rechaza más de 800 mdp por ser del “fondo de moches”: Abdala

Morena rechaza más de 800 mdp. José Castañares / EsImagen

Morena rechaza más de 800 mdp. José Castañares / EsImagen

El diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que los 36 legisladores de Morena rechazaron los 23 millones de pesos que les correspondían a cada uno del fondo Fortalece, el cual se ha asociado con “moches” que dan diputados.

En entrevista, expuso que dichos recursos son destinados de infraestructura social como alcantarillado, pavimentación, canchas deportivas, entre otros, que se pueden implementar en el distrito que representen.

“No es congruente votar algo que está destinado para mantener la pobreza, no es congruente votarlo a favor. Si este dinero estuviera destinado a combatir la pobreza y abatir rezagos sería congruente aceptarlo, pero no es congruente aceptarlo si no está pensado para beneficiar a la población“, aseveró.

Indicó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no aceptaron el fondo porque no sirven para detonar la economía en la entidad ni para beneficio de la sociedad “lo utilizan para sus moches y para metérselo a la bolsa, por eso les gusta; ¿por qué no dicen en qué se gastaron los 22 millones de ese fondo en este año?”.

Consideró que dicha partida “sólo sirve para crear más corrupción”, pese a que el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que se modificó la redacción para que hubiera transparencia en el manejo del mismo.

Abdala Dartigues dijo desconocer el destino que se dará a los más de 800 millones de pesos que rechazaron los diputados lopezobradoristas.

Cabe mencionar que para 2017 el fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), dentro del Ramo 23, se destinaron 10 mil millones de pesos que se repartirán entre los legisladores federales de los otros siete partidos y un independiente que hay en la cámara de diputados.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Hasta 20 años de cárcel y 40 mil 20 pesos serían los castigo en Puebla ...