Inicio » Noticias » Política » Línea 3 de RUTA, sin recursos federales en 2017; Piña no es panista: Eukid

Línea 3 de RUTA, sin recursos federales en 2017; Piña no es panista: Eukid

ruta

Línea 3 de RUTA, sin recursos federales en 2017. Foto: EsImagen

El coordinador de los diputados poblanos del PAN, Eukid Castañón Herrera, reconoció que el Congreso no aprobó recursos federales para la línea 3 de la Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA); no obstante, aseguró, el proyecto “sigue adelante y está vigente”.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que se podría tomar una parte para ello de los 3 mil 570 millones de pesos adicionales que consiguió el estado en la negociación, aunque no lo detalló.

Con respecto a estos recursos, no quiso precisar los rubros y solo mencionó que en algunos casos no se consideró carreteras que pasan por la entidad, aunque concluyen en otro estado.

Reconoció que hay una reducción de las obras federales en el estado “que sí está afectando”.

Con respecto a los proyectos de la ciclovía en la Recta a Cholula y el Puente Elevado Carmelitas, agregó que también se buscarán hacer con proyectos propios.

Descalifica a Juan Pablo Piña

En otro tema, el diputado federal descalificó a su homólogo, Juan Pablo Piña Kurczyn, al señalar que no es panista.

Lo anterior en respuesta a la pregunta de la prensa de por qué dicho legislador no se sumó al aval que la fracción de diputados del PAN de Puebla en San Lázaro le dio a la Ley de Ingresos de la Federación 2017 presentada por el PRI, aunque sí coincidió con la línea del resto de los panistas.

“Aquí estamos los panistas-panistas. Él (Juan Pablo Piña) no es panista. Él fue candidato ciudadano. Tú no puedes acceder a Acción Nacional. El viene de otro partido que es el PRI. Él no puede sino hasta después de un año ser militante del PAN”, indicó.

Ante la pregunta de por qué los diputados poblanos no se sumaron a lo que hizo la bancada del PAN, dijo que nunca le notificaron nada y culpó de ello al coordinador panista de la bancada federal, Marko Cortés Mendoza.

“(Juan Pablo Piña) debe ser responsable de su votación”, agregó.

Critica a Anaya y a Cortés

Aprovechó a criticar a Cortés Mendoza al señalar que “construye para beneficiar a un personaje (refiriéndose a Ricardo Anaya), debe haber congruencia política (…) obedece más a cuestiones de definición política”.

Asimismo, reprochó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no sea neutral y no genere un piso parejo para los aspirantes a la presidencia del PAN.

Agregó que su renuncia a la Vicecoordinación Política del Grupo Parlamentario del PAN no está relacionada con la polémica votación de la Ley de Ingresos, sino a un asunto de “congruencia y definición”, debido a que respalda el proyecto político de Rafael Moreno Valle.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa sobre si el morenovallismo se sumaría a Margarita Zavala Gómez si lograra la candidatura, respondió: “lo que importa es la unidad y lo que también importa es piso parejo y reglas claras, ahorita hay diferencias porque no hay piso parejo”.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...