Inicio » Noticias » Educación » Físicos de la BUAP publican trabajos en revistas especializadas

Físicos de la BUAP publican trabajos en revistas especializadas

Físicos de la BUAP publican trabajos en revistas especializadas. Foto: Especial

Científicos del Instituto de Física de la BUAP “Luis Rivera Terrazas”(IFUAP) realizan investigaciones sobre materiales inteligentes y sistemas de fluidos complejos, cuyos resultados han generado publicaciones en revistas especializadas y solicitudes de patentes.

De acuerdo con María Eugenia Mendoza Álvarez, responsable del cuerpo académico “Materiales complejos e inteligentes”, los físicos trabajan dos líneas de investigación: materiales inteligentes, aquellos que reaccionan a los cambios del medio, y fluidos y sistemas complejos, desde biológicos hasta físicos y fractales.

Las investigaciones, explicó, se desarrollan tanto en el plano teórico, donde se crean modelos para explicar la fenomenología asociada al tipo de sistemas, como en el plano experimental, en el cual se estudian las propiedades físico químicas de los materiales o sistemas.

Actualmente, el cuerpo académico Materiales Complejos e Inteligentes está integrado por siete investigadores, dos teóricos y cinco experimentales, quienes asesoran a 14 estudiantes de posgrado del IFUAP, de la maestría y doctorado en Física y Ciencia de Materiales.

Cabe resaltar que, desde su creación, el cuerpo académico obtuvo el grado de consolidación, pues los resultados de su producción son reconocidos por revistas especializadas, en la formación de recursos humanos y la consecución de financiamiento para proyectos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.