Inicio » Noticias » Educación » Alfonso Esparza Ortiz presenta libro de su coautoría en China

Alfonso Esparza Ortiz presenta libro de su coautoría en China

Alfonso Esparza Ortiz presenta libro de su coautoría en China. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz presenta libro de su coautoría en China. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, presentó en Beijing el libro La Educación en China, México y Estados Unidos de América: Naciones Disímbolas Unidas por el Desarrollo Humano, del cual es coautor junto con dos investigadores.

La obra fue editada en 2015 por la University of New Mexico y la Tianjin Foreign Studies University y es una investigación para entender cuáles han sido las bases para que los tres países de los que trata el libro pudieran edificar su propia teoría y práctica educativa.

Consta de tres capítulos y el primero es de la autoría de Esparza Ortiz, titulado “Reflexiones de la educación en México”, que aborda seis periodos: época Prehispánica, Colonial, Independencia y triunfo liberal, Porfiriato y Revolución, Constitución del Sistema Educativo y Retos de la Educación Mexicana al inicio del siglo XXI.

El segundo es “Estudio general sobre la educación en China”, de Dalia Zhang Peng, directora del Centro de Estudios sobre América Latina, de la Escuela de Estudios sobre Lenguas y Culturas Europeas, y el tercero, “Una revisión general a la educación en Estados Unidos de América”, de Juan de Dios Pineda Guadarrama.

Educación, transformador de la sociedad

Durante la presentación del libro, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dijo que la educación es fundamental para potenciar los procesos de transformación de la sociedad, por lo que es necesario contar con una educación de calidad.

Asimismo, aseguró que algunos de los retos que plantea el actual sistema educativo en México son la innovación, internacionalización e incremento de la cobertura, así como es necesario formas más jóvenes profesionales con posgrado para que vinculen su conocimiento con la sociedad mediante proyectos de participación social.

Por otra parte, sostuvo una reunión con Xiu Gang, rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tiajin y Dalia Zhang Peng, coautora del libro, con quienes acordó firmar un convenio de colaboración.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...