Inicio » Noticias » Puebla » 70% de tratadoras de agua no funcionan por falta de luz: Conagua

70% de tratadoras de agua no funcionan por falta de luz: Conagua

planta-tratamientodeaguasresiduales

De las 140 plantas tratadoras que hay en Puebla, el 70 por ciento no funcionan por completo, debido a que los ayuntamientos no pagan la luz, acusó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez.

El 30 por ciento por ciento restante, es decir 42, “están rebasadas, y en algunas ya ni se trata el agua porque no hay la capacidad de hacerlo” reconoció.

Por ello, reveló que la delegación “está en busca de recursos” con la iniciativa privada, a fin de que se invierta en la modernización de las plantas de aguas residuales que se encuentran paradas.

Sin embargo, aseguró que esto no quiere decir que se privaticen, sino que “se rehabiliten y modernicen”.

Dijo que algunas de las plantas que sí funcionan se ubican en los municipios de Atlixco, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Chignahuapan y Zacatlán.

Sierra Sánchez afirmó que la entidad poblana no es la única donde no se paga la luz de las plantas, sino que “es un problema general, en todo el país”.

En este sentido, agregó que una alternativa es que funcionen con energía alternativa, como la solar, para que los gastos de operación sean menores y los ayuntamientos puedan solventarlos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente

Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente

A más de 2 días de haber ocurrido el sismo de 7.1 grados, el Centro ...

En actos diferentes, detienen a tres por robo a transporte público

En actos diferentes, policías municipales detuvieron a tres sujetos, quienes presuntamente habrían asaltado rutas del ...