Inicio » Noticias » Política » INE ordena a Lozano bajar publicidad de cuarto informe por no ser “genuina”

INE ordena a Lozano bajar publicidad de cuarto informe por no ser “genuina”

 INE ordena a Lozano bajar publicidad de cuarto informe por no ser “genuina”. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

INE ordena a Lozano bajar publicidad de cuarto informe por no ser “genuina”. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al senador del PAN Javier Lozano Alarcón retirar su propaganda alusiva a su cuarto informe de actividades legislativas, al considerar que “exalta su imagen”; dan plazo de 12 horas.

Lo anterior durante la sesión de dicha instancia, en la que sus tres integrantes coincidieron en que sus espectaculares no pueden considerarse “un verdadero y genuino ejercicio de comunicación encaminado a la rendición de cuentas”.

Al contrario, señalaron, violentan la ley, pues los promocionales vinculan al blanquiazul, así como al gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle.

Al respecto, Lozano Alarcón escribió en su cuenta de Twitter: “Pues a mí no me han notificado nada. Ya veremos de qué se trata y actuaré en consecuencia”, por lo que podría impugnar la determinación de la comisión.

Cabe mencionar que en televisión, radio e internet circula el video donde se difunde el siguiente mensaje ““Hola. Soy Javier lozano. Desde que el PAN gobierna Puebla se ha transformado. En el Senado de la República hemos aprobado reformas para contribuir en esa transformación como el Sistema Nacional Anticorrupción, porque los mexicanos estamos hartos de políticos corruptos. A partir de ahora el que la hace la paga. Javier Lozano, carácter para transformar”.

Recientemente, Lozano Alarcón rechazó precisar el monto que erogó para dicha campaña publicitaria colocada en espectaculares, bardas y otros espacios en la entidad e incluso aceptó que destinó parte de sus ahorros para pagarla.

En rueda de prensa, señaló que prefería la contratación de espacios publicitarios, a realizar un evento con “acarreados”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Elimina CPP antigüedad mínima en el partido para ser candidato

  Ya no será necesario tener más de un año de militancia en Compromiso por ...

Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala

Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala

  El aspirante a la candidatura del PRI, Javier López Zavala, descartó que su aparición ...