Inicio » Noticias » Economía » Vigilantes y vendedores entre las 10 vacantes más ofertadas

Vigilantes y vendedores entre las 10 vacantes más ofertadas

 Vigilantes y vendedores entre las 10 vacantes más ofertadas . Foto: Canario

Vigilantes y vendedores entre las 10 vacantes más ofertadas . Foto: Canario

De 2 millones 563 mil 589 puestos de trabajo solicitados por empleadores de enero de 2015 y septiembre de 2016, el primer lugar lo ocupó el de vigilante, con 7.3 por ciento de plazas; ensamblador de autopartes (5.1) y promotor de ventas (4.6).

Así lo dio a conocer un reporte elaborado por la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Las empresas también ofertaron 104 mil plazas de auxiliar de limpieza, lo que la ubicó en la cuarta posición de la lista.

Para vendedor de piso fueron requeridas 87 mil 47 vacantes (quinto lugar) y 79 mil 617 de ayudante de operador de máquina inyectora de plástico (sexto); y dependiente de mostrador 67 mil 208 (séptimo).

En el octavo sitio estuvo el puesto de cajero para el cual se ofrecieron 62 mil 108 plazas, para auxiliar de almacén fueron 47 mil 102 y para asesor de ventas 46 mil 949, ubicándose en el noveno y décimo peldaño, respectivamente.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Tras sismo, Volkswagen suspende labores hasta garantizar seguridad

La automotriz Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, suspendió sus labores de ...

Hasta octubre, SHCP sabrá monto de bono catastrófico tras sismo

  Será hasta el 10 de octubre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...