Inicio » Noticias » Puebla » Deuda pública de la Comuna reduciría 9% en 2017; quedará en 484.7 mdp

Deuda pública de la Comuna reduciría 9% en 2017; quedará en 484.7 mdp

Deuda pública de la Comuna reduciría 9% en 2017; quedará en 484.7 mdp. Foto: Especial

Deuda pública de la Comuna reduciría 9% en 2017; quedará en 484.7 mdp. Foto: Especial

Para el próximo año, el ayuntamiento de Puebla disminuiría su deuda pública en 9 por ciento, lo que representa 49 millones de pesos menos, pues este 2016 quedó en 533 millones 726 mil 643 pesos y pasará a 484 millones 726 mil 643 pesos.

Así lo dio a conocer, en entrevista, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien agregó que el monto total que se destinará para dicho tema en el presupuesto de Egresos de 2017 es de 79 millones de pesos 779 mil pesos.

Explicó que de dicho monto, 49 millones serán para el pago de capital, mientras que para intereses destinarán 28 millones 779 mil pesos de los bancos Interacciones y Scotianbank, con el que tienen el crédito hasta 2025.

Así como 2 millones de pesos por el contrato de cobertura CAP, que consiste en fijar un límite máximo de tipo de interés a cambio de capital del 5 por ciento, es decir, para que los intereses no aumenten y para el pago a las calificadoras Fitch Ratings y Standard and Poors (S&P), ya que todos los municipios o estados que tienen deudas están obligados a contratar por lo menos a dos calificadoras.

Cabe mencionar que, tras el pago que la Comuna hizo en este año, la deuda actual es de 429 millones 880 mil 979 pesos con el banco Interacciones y de 103 millones 845 mil 664 pesos con Scotianbank.

Comuna adelantará 50% de aguinaldo

En otro tema, Sánchez Negrete informó que se adelantará el 50 por ciento del aguinaldo para todos los trabajadores del ayuntamiento, el cual será entregado a más tardar el viernes de la próxima semana cuando inicia el “Buen Fin”.

Detalló que esta medida se hace para que las personas que laboran en la administración municipal también puedan acceder a los beneficios que tiene esa temporada económica, aunque –dijo– muchos lo utilizan para gar sus impuestos como el predial, agua y servicio de limpia.

Indicó que de acuerdo con lo que marca la ley, son 45 días de salario lo que se entrega cada año, por lo que para esta ocasión será el equivalente a 22.5 días lo que se dé la próxima semana, mientras que el otro 50 por ciento será en diciembre.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...