Inicio » Noticias » Puebla » 39 niños regresados a Puebla en 2016 tras ser repatriados de EU

39 niños regresados a Puebla en 2016 tras ser repatriados de EU

39 niños regresados a Puebla en 2016 tras ser repatriados de EU. Foto: El Mañana

39 niños regresados a Puebla en 2016 tras ser repatriados de EU. Foto: El Mañana

En lo que va del sexenio estatal han sido regresados a Puebla 543 menores de edad que han sido repatriados de Estados Unidos, de ellos, 39 corresponden a este año, reveló el director del DIF estatal Jorge David Rosas Armijo.

Los adolescentes y niños provienen principalmente de los municipios de Cuetzalan, Puebla, Izúcar de Matamoros, Cholula y Tehuacán.

En entrevista, luego de inaugurar la cuarta Feria de Inclusión en el Centro Expositor, el funcionario detalló que la mayoría de los rescatados son niños entre 4 y 6 años de edad, que viajaban con algún familiar pero se extraviaron.

Luego de ser rescatados –explicó- fueron trasladados a un albergue fronterizo hasta localizar a alguno de sus parientes más cercanos.

Rosas Armijo agregó que también hay casos de menores que viven con algún familiar, pero deciden escaparse de su casa y viajar solos en busca de sus padres que viven en la unión americana.

Por lo anterior, advirtió que se debe poner atención a los infantes que están lejos de sus padres, ya que en el periodo navideño es cuando más se registran casos de adolescentes buscando cruzar la frontera.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Ayuntamiento opera 2 centros de acopios; esto hace falta

El ayuntamiento mantiene en funcionamiento el centro de acopio, en el zócalo de la ciudad, ...

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que, gracias al ...