Inicio » Noticias » Educación » En Puebla, casos “mínimos” de drogas en nivel básico, asegura la SEP

En Puebla, casos “mínimos” de drogas en nivel básico, asegura la SEP

operativo-mochila

En Puebla, casos “mínimos” de drogas en nivel básico, asegura la SEP. Foto: Especial

En Puebla, es una “realidad” que se ha registrado presencia de drogas al interior de escuelas de nivel básico, sin embargo, son casos “mínimos”, reconoció la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.

A pesar de esto, descartó aplicar el “operativo mochila” en las instituciones, debido a la “recomendación” de la Comisión de Derechos Humanos.

En entrevista, al finalizar la reinauguración de la primaria “Fundadores de Puebla”, la titular de la SEP local reveló que ha recibido denuncias por parte de padres de familia sobre narcomenudistas en inmediaciones de colegios, pero no detalló cuántos ni en dónde.

Asimismo, tampoco abundó si ha habido personas detenidas por estos actos y se limitó a decir que luego de los reportes la SEP ha “intervenido”.

Desconoce cifras de ONG

Tras la advertencia por parte de la asociación civil “Heaven, estamos contigo” de que el consumo de estupefacientes en los niños inicia de los 11 a los 12 años, Vázquez del Mercado dijo que “desconoce” la procedencia de los datos, pero que está dispuesta a dialogar con la organización para “sumar esfuerzos”.

El lunes pasado, el presidente de la organización Carlos Diez de Urdanivia, señaló que a nivel nacional, de marzo a noviembre recibieron más de mil llamadas de personas adictas en busca de ayuda, de las cuales 140 son de menores de edad y de éstas, el 30 por ciento dijeron ser de Puebla.

Al respecto, la funcionaria estatal aseveró que para frenar esta problemática “es necesario que los directivos y docentes de las escuelas denuncien, para que la dependencia pueda actuar”.

 

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo

Convoca BUAP a alumnos y docentes a evaluar daños en inmuebles

La BUAP convocó a alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, que ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...