Inicio » Noticias » Política » Pide diputado liberar recursos de reubicación de viviendas por Earl

Pide diputado liberar recursos de reubicación de viviendas por Earl

earl-xaltepec-Angel Flores / EsImagen

Pide diputado liberar recursos de reubicación de viviendas por Earl. Angel Flores / EsImagen

El diputado del PRD por el distrito de Huauchinango, Carlos Martínez Amador, urgió a los gobiernos estatal y federal a liberar los recursos para los municipios de la Sierra Norte, pues a tres meses del paso de Earl, no se ha concretado la reubicación de familias.

“Hay un marco legal que se debe cumplir, aunque me queda claro que se está haciendo y pedirles (a los gobiernos estatal y federal) que en la medida de la legalidad aceleren la entrega o el proceso de los recursos”, comentó.

En entrevista, coincidió con el gobernador Rafael Moreno Valle en que se encuentran reparando los caminos, que competen al gobierno estatal, en las comunidades afectadas, pero aún no se han licitado las obras que se realizarían con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que asciende a mil 445 millones de pesos.

Recientemente, medios de comunicación han referido que algunas comunidades se encontraban en el abandono por las instancias gubernamentales; al respecto Moreno Valle reconoció que aún no se han iniciado las obras de vivienda en la Sierra Norte por no contar con los terrenos necesarios.

Asimismo el mandatario poblano aseguró que una vez iniciadas las obras de vivienda, dará a conocer un informe detallado de los costos y avances de cada sector.

Cabe recordar que los pasados 5 y 6 de agosto la tormenta tropical Earl azotó la Sierra Norte causando diversos daños, por lo que días después se declaró zona en emergencia en 29 municipios, entre ello, Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Hasta 20 años de cárcel y 40 mil 20 pesos serían los castigo en Puebla ...