Inicio » Noticias » Cultura » Llega tour de cine francés al CCU; presentan filmes contemporáneos

Llega tour de cine francés al CCU; presentan filmes contemporáneos

En el CCU, exhibirán siete películas francesas durante tour de cine. Foto: Tour de cine francés

En el CCU, exhibirán siete películas francesas durante tour de cine. Foto: Tour de cine francés

El 17 de noviembre se estrenará el tour de cine francés en la salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP; proyectarán siete largometrajes de la nueva oleada de arte francesa  que iran de la comedia al drama, pasando por la comedia romántica.

El ciclo de cine comenzará el jueves 17 con “El porvenir”, un drama que relata el repentino cambio de vida de una profesora de filosofía. El viernes 18, se presentará la comedia titulada “La estudiante y el Sr. Henri”, en la cual un profesor y su estudiante deciden vivir juntos.

“Búmeran” es la historia de dos hermanas que ponen al descubierto una serie de mentiras por parte de su familia, propuesta para el 19 de noviembre y el domingo 20, “Lolo, el hijo de mi novia” una cinta sobre el romance de un técnico y una modista.

La segunda semana comienza con “En el nombre de mi hija” una película que recorre la búsqueda por 30 años del asesino de una joven parisina, el viernes 25.

Al día siguiente, la función titulada “Un hombre a la altura”, comedia romántica que retrata la relación de una recién divorciada y lo que, a primera vista, es un caballero cortés y culto.

Para finalizar este tour de cine, el día 27 se proyectará la historia de vida de Rafael Padilla, un esclavo cubano que se convirtió en estrella de París de la Belle Époque; “Señor Chocolate”.

Se anunció que antes de cada película se proyectará un cortometraje mexicano, elaborado por Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), como una forma de dar difusión a la innovación de este arte en el país.

El costo de cada función es de $35 pesos y la cartelera está disponible en la página oficial del Complejo Cultural Universitario.

Cabe mencionar que este es el segundo ciclo de cine francés que llega a Puebla en fechas recientes, pues el pasado mes de septiembre se presentaron obras similares en los cines de la plaza Angelópolis, La Noria y del bulevar 5 de Mayo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Este fin de semana, reabren normalmente 28 museos de Puebla capital

Tras el sismo del 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la ...

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

“Erosión Universal”, la primera exposición de la poblana Andrea Sánchez Moreno y que se compone ...