Inicio » Noticias » Política » TPP traerá pobreza a México, no hay que aprobarlo, advierte Bartlett

TPP traerá pobreza a México, no hay que aprobarlo, advierte Bartlett

Foto: Especial

TPP traerá pobreza a México, no hay que aprobarlo, advierte Bartlett. Foto: Especial

Manuel Bartlett Díaz se pronunció en contra del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), pues este tipo de acuerdos internacionales traen concentración de la riqueza, limitan a los gobiernos y las industrias locales no son competitivas.

Lo anterior durante la primera mesa de trabajo para analizar el TPP, en donde habló sobre las desventajas del acuerdo, como las restricciones impuestas a los países miembros que frenan el desarrollo de sus sectores nacionales y que aún no se sabe cuáles serán las limitaciones impuestas a México.

“Es preciso que la opinión nacional tenga la oportunidad de expresarse y de conocer lo que significa este enorme tratado que viene a sustituir los anteriores que tanto han dañado a México”, aseguró.

Tratados anteriores no beneficiaron a Puebla

Asimismo, puso como ejemplo el caso de Puebla y cómo sucumbió la industria textil ante empresas extranjeras debido a que no pudieron competir contra ellas.

“Existen diversos sectores que no aceptan este tratado, acuerdos anteriores a éste, sólo han traído la concentración obscena de la riqueza”, mencionó.

Es de señalar que el TPP fue una iniciativa del gobierno de Barack Obama aunque todavía no ha sido aprobado y de ser así estaría conformado por 12 países (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), quienes concentran aproximadamente el 40 por ciento del PIB mundial.

Debido a que aún no es aprobado el acuerdo puede haber modificaciones, especialmente por parte de Estados Unidos, ya que las elecciones para elegir nuevo presidente son mañana 8 de noviembre, por lo que de ganar Donald Trump no se ratificaría el tratado, pero si Hillary Clinton sale vencedora haría modificaciones o no sería aprobado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...