Inicio » Noticias » Nacional » Si no cubre pago de trabajadores, Blanco sería destituido como edil

Si no cubre pago de trabajadores, Blanco sería destituido como edil

Foto: Info7

Foto: Info7

Hasta este martes, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tendrá para pagar una indemnización o alcanzar una conciliación con cinco trabajadores, o será destituido de su cargo, ordenó Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Lo anterior se da porque el edil no ha pagado 1.2 millones de pesos a cinco extrabajadores de la Comuna, por lo que el tribunal dio un plazo al exfutbolista y al tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca, prórroga que si no cumplen, serán dados de baja.

La orden del tribunal fue acordada desde el 10 de octubre de 2016, sin embargo, desde entonces no había sido notificada, por lo que los cinco extrabajadores tramitaron un amparo indirecto, el cual les fue concedido. Un juez ordenó en consecuencia al TECA notificar de inmediato al edil y a su tesorero.

Los trabajadores fueron despedidos por la administración municipal pasada, encabezada por el priista Jorge Morales Barud. Blanco Bravo enfrenta además de este laudo, otros siete por los que ya alcanzó una multa.

“Sus abogados sabían que tenían este procedimiento ya fuerte y cercano aproximadamente desde el mes de mayo, junio, nos habían señalado en esa fecha que ya estaban por emitir, por cerrar la conciliación y emitir el cheque y pues deben saber que mientras eso no se dé, los procedimientos jurídicos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje siguen”, expresó la secretaria del Trabajo estatal.

 

Fuente: Aristegui

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Artículo 19 documenta 16 agresiones contra prensa en protestas magisteriales

Registran 16 agresiones a prensa en protestas de CNTE en CDMX y Oaxaca

  La organización Artículo 19 documentó 16 ataques contra la prensa en las protestas de ...

Tras sismos, 465 mil alumnos tendrán que ser reubicados: Nuño

Por los daños causados en 16 mil 136 escuelas del país por los sismos del ...