Inicio » Noticias » Economía » Liberalización de gasolina iniciará en estados fronterizos

Liberalización de gasolina iniciará en estados fronterizos

gasolina-aumento

En los estados fronterizos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, se prevé que inicie la prueba piloto en el 2017, de la liberación del precio de la gasolina, indicó Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE.

“Se está analizando, todavía no se tiene definido con toda precisión; una de las zonas que puede ser más interesante para comenzar la apertura”, advirtió el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior se debe a que estas entidades se localizan cerca de los grandes centros de refinación de Estados Unidos. En particular Nuevo León cuenta con gran conectividad de ductos, carreteras y vías férreas.

Por ello, estimó que esta prueba piloto les permitiría determinar los precios de acuerdo con la oferta y la demanda; sin embargo, antes del 31 de diciembre la CRE, establecerá un calendario para realizar la flexibilización gradual y ordenada de los precios de las gasolinas y el diesel; no obstante, hasta enero o febrero del 2017 se definirían los precios a los consumidores.

Oxxo y Costco interesados

García Alcocer advirtió que los estados del norte del país ya cuentan con grandes empresas expendedoras de gasolina, a las que se les unirán decenas en los próximos meses, –incluso–, se ha notado que empresas dedicadas a otros ramos muestran interés en el mercado, como es el caso de Oxxo y Costco.

El funcionario agregó que, si bien la idea es liberar de manera total el precio de la gasolina, el proceso será gradual y la CRE presentará antes de que concluya el año un calendario para dejar el precio en manos de la oferta y la demanda de manera gradual, para concluir en 2018.

Fuente: El Financiero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...