Inicio » Noticias » Educación » HUP hace cirugías gratuitas a pacientes con labio leporino

HUP hace cirugías gratuitas a pacientes con labio leporino

Foto: Especial

HUP hace cirugías gratuitas a pacientes con labio leporino. Foto: Especial

Este lunes, inició la última jornada del Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP, junto con Smile Network International, para intervenir quirúrgica y gratuitamente a pacientes de escasos recursos que sufren de b

Puebla se ha convertido en la única sede del país con jornadas semestrales, pues normalmente se realizan cada año, con lo que se han realizado cirugías reconstructivas a cerca de mil personas de Puebla y otros estados.

En la campaña participan 25 voluntarios de la organización Smile Network provenientes de Estados Unidos, Canadá y Eslovenia, y se espera que para esta última jornada se atienda a diez pacientes por día.

Isidro Gutiérrez Álvarez, director médico de Smile Network México, dijo que la campaña es posible gracias a la cooperación entre ambas instituciones, pues el HUP es “un hospital que tiene visión y que se puede comparar con cualquier otro del mundo”.

“Durante toda una semana nos destinan quirófanos y residentes de pediatría, odontología, maxilofacial y anestesia, es decir, hacen todo lo posible para que las campañas sean exitosas”, explicó.

Asimismo, informó que Smile Network es una asociación humanitaria que proporciona cirugías reconstructivas y servicios de salud a niños y adultos de escasos recursos en naciones en desarrollo como Haití, Vietnam, India, Perú y Ecuador.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...